Recubrimientos para Quesos

Los recubrimientos de quesos de BecorBarbanza son el resultado de la I+D realizada en los últimos años por la empresa en un amplio grupo de proyectos de investigación que han sido nanciados por la Unión Europea y los programas sectoriales de la Xunta de Galicia.

 

Esta nueva tecnología ha permitido producir un grupo de recubrimientos de quesos para la protección de la superficie frente al crecimiento de los hongos. La base de esta tecnología está en las mezclas y el entrecruzamiento molecular de los biopolímeros naturales que se disuelven en agua. Estos biopolímeros son los mismos que se utilizan ampliamente en alimentación.

 

Los biopolímeros mezclados con otros productos naturales, producen una película sobre el queso que ajusta su exudación e impide el crecimiento de los hongos. Esta tecnología es el soporte de los recubrimientos Riocobert y Natricobert.

 

Los biopolímeros también actúan como soporte y liberación controlada del antifúngico natamicina para impedir el crecimiento de los hongos. Para las necesidades de recubrimientos para condiciones ambientales más drásticas para los quesos, se han desarrollado Riocobert y Riocobert Plus.

 

El uso de tecnologías de medida espectrofotométricas, cromatografía de HPLC, cromatografía de GCMasas, IPC-Masas, ultraltración, microbiología y microencapsulación, han permitido el desarrollo de estos productos de última generación

Ceracobert®

CERACOBERT  Es una mezcla de ceras de hidrocarburo ramificado y lineal. Parafinas, ceras microcristalinas, aceites blancos medicinales, polímeros y colorantes. Se necesitan 6 ml de Natricobert para cubrir un queso de 1 kg.

CALIDAD: Garantía de dos años.

ESTABILIDAD:  Preservar del calor y de la luz excesivos. Conservar refrigerado.

PRECAUCIONES:  Puede irritar los ojos. En caso de contacto, lavar con abundante agua.

FORMATO:  Cajas de 8 planchas (12 kgs).  Las disponemos de diferentes colores, tales como; roja, amarilla, natural y blanca. Siendo las dos primeras las de mayor demanda.

Natricobert®

NATRICOBERT es una mezcla de productos naturales disueltos en agua en base a coadyuvantes tecnológicos. No contiene disolventes orgánicos. Se utiliza para proteger la piel del queso de crecimiento de los hongos y controlar (disminuir) la exudación del queso.

Se necesitan 6 ml de Natricobert para cubrir un queso de 1 kg.

VENTAJAS

1. Este producto está indicado para aquellos quesos en los que se desea indicar: “Recubrimiento de protección natural”; “Son los únicos quesos del mercado que se pueden comer con la corteza”.

2. El producto se comercializa disuelto en agua y no contiene disolventes orgánicos.

3. Los recipientes, suelo y maquinaria se pueden lavar fácilmente con un chorro de agua.

Riocobert®

RIOCOBERT es una mezcla de inhibidores de crecimiento de hongos, pimaricina y biopolímero natural disueltos en agua. Protege la superficie del queso del crecimiento de los hongos. Se necesitan 7 ml de RIOCOBERT para cubrir un queso de 1 kg.

VENTAJAS

1.Comparativamente a otros recubrimientos que contienen disolventes orgánicos como acetato de polivinilo, plásticos etc. RIOCOBERT está disuelto en agua y no es tóxico cuando se utiliza.

2.Produce una capa transparente sobre la superficie del queso y una exudación normal.

3. Le proporciona al queso su propio color natural y sensación de frescura.

4. Los recipientes, suelo y maquinaria se pueden lavar fácilmente con un chorro de agua.

Policobert®

POLICOBERT es una mezcla de inhibidores de crecimiento de hongos, pimaricina y acetato de polivinilo disueltos en fase orgánica. Protege a la superficie del queso del crecimiento de los hongos. Se necesitan 5 ml de Policobert para cubrir un queso de 1 kg.

VENTAJAS

1. Produce una capa gruesa y brillante sobre la superficie del queso que impide el crecimiento de los hongos.

2. Su secado es casi inmediato.

3. Sella el queso en su totalidad evitando grietas al ser la corteza más consistente y firme.

Riocobert Plus®

RIOCOBERT PLUS es una mezcla de inhibidores de crecimiento de hongos, pimaricina, biopolímero natural  disueltos en agua que controlan (disminuyen) la exudación del queso, proporcionándole más elasticidad a la piel del queso. RIOCOBERT PLUS protege a la superficie del queso del crecimiento de los hongos. Se necesitan 6 ml de RIOCOBERT PLUS para recubrir un queso de 1kg.

VENTAJAS

1. Comparativamente a otros recubrimientos que contienen disolventes orgánicos como acetato de polivinilo, plásticos etc. RIOCOBERT PLUS está disuelto en agua y no es tóxico cuando se utiliza.

2. La superficie del queso se puede lavar con agua para retirar el recubrimiento y entonces, el queso se puede comer con la piel. Esto no se puede hacer con los recubrimientos que contienen plásticos disueltos.

3. Los recipientes, suelo y maquinaria se pueden lavar fácilmente con un chorro de agua.

Acecobert®

ACECOBERT es una mezcla de acetato re nado en baja concentración disuelto en fase orgánica. Protege a la superficie del queso del crecimiento de los hongos. Se necesitan 5 ml de Acecobert para cubrir un queso de 1 kg.

VENTAJAS

1. Produce una capa na sobre la superficie del queso confiriéndole un efecto brillante.

2. Impide el crecimiento de los hongos.

3. Su secado es casi inmediato.

4. Sella el queso en su totalidad evitando grietas al ser la corteza más consistente y firme.